top of page
Buscar
  • Foto del escritorAgua Purificada KÜYEN

Tips para sentirse bien....

Bebe mucha agua. Beber poca agua causará que estés deshidratado, cansado y tu cuerpo no rendirá tan bien.

· Bebe al menos 2 litros de agua al día.




Haz ejercicio. Ejercitarte regularmente mejorará muchas cosas en tu vida, desde tu sueño hasta tu capacidad de aprender. Incluso ayuda a prevenir la depresión. El ejercicio hace que tu cerebro secrete endorfinas y serotonina, lo que mejora tu humor, tu autoestima y te hará más feliz.

Incluso un poco de ejercicio es bueno para la salud. Aquí tienes algunos ejercicios divertidos que puedes realizar:


· Camina un poco. Si vives cerca de un supermercado o tienda, camina en vez de manejar. Haces algo importante y también te ejercitas. Durante la hora de almuerzo, da un paseo por tu oficina. Da una vuelta por la manzana a pie.

· El yoga te ayuda a controlar el estrés, mejora tu respiración, ayuda a curar enfermedades y te relaja. Existen muchos tipos de yoga, así que te será fácil encontrar una rutina de ejercicios que te ayude. Puedes aprender a hacer yoga en línea o encontrar un centro que lo ofrezca cerca de tu casa.

· Pon algo de música y baila. Así tu cerebro secretará esos químicos y además te divertirás.



Canta. El cantar, especialmente en grupo, te ayuda a secretar endorfinas y oxitocina, químicos que causan placer y disminuyen el estrés y la ansiedad. El cantar en grupo es incluso más útil, porque puedes relacionarte con otras personas, aliviando así la sensación de depresión y soledad.

· Encontrar un lugar dónde cantar con otras personas es fácil. Simplemente busca un coro o grupo en tu lugar de residencia. Ni siquiera es necesario que seas un gran cantante para que te incluyan. Algunos grupos no hacen audiciones y simplemente cantan por diversión.

· Cantar solo también te da algunos de estos beneficios. El cantar te ayuda a controlar tu respiración de la misma manera que el yoga, permitiendo que te relajes mucho más fácilmente.




Ayuda a otros. Un filántropo usa su tiempo, esfuerzo o dinero para ayudar a otras personas. Esto te dará un propósito y cambiará tu perspectiva sobre la vida. Muchos estudios dicen que ayudar a otros reduce el estrés y la ansiedad, haciendo que te sientas mejor. Así también podrás formar lazos con otras personas.

· Trabaja de voluntario en un albergue o en un comedor para indigentes. Recuerda que no debes juzgar a las personas a las que ayudas. No las conoces ni sabes por lo que han pasado.

· Puedes trabajar en una organización sin fines de lucro. Busca una institución en tu lugar de residencia que tenga un proyecto que te interese y ayúdalos. Puede ser cualquier cosa, desde organizar una obra de teatro para niños pequeños hasta leerles a los ancianos.



Busca algo que te distraiga, ya sea un objeto o una actividad. Puedes hacer algo que te guste o buscar un objeto especial que te haga recuerdo a una linda experiencia en el pasado. Es muy importante que tomes un descanso del estrés de tu vida diaria.

· Mira una película o lee un libro. Así tu mente podrá viajar a ese mundo imaginario que te encanta.

· Busca un poema, una canción o una foto que te haga recuerdo de una persona o un momento importante de tu vida.

· No vivas mucho en el pasado o en una fantasía. Es importante que vivas en el presente.



Ponte metas que puedas lograr. Esto no significa que no puedas querer ser presidente algún día, pero mientras tanto ponte metas que realmente puedas alcanzar. Te sentirás muy bien cuando hayas logrado lo que planeabas.

· Aprende a tocar un instrumento. La satisfacción que sentirás al escoger una canción y tocarla exitosamente en el piano te hará sentir bien. Toma en cuenta que no debes ser muy exigente contigo mismo.

· Ordena tu habitación. Esta actividad te mantendrá ocupado. Puedes escuchar música y cantar mientras limpias, lo que es muy saludable, además de que te sentirás satisfecho al terminar.



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page